ESPELEOLOGIA

Pregúntanos cualquier duda

espeleología en Cuenca​

Espeleología - Aventura Subterránea

Hoy en día, la vertiente deportiva de la espeleología está muy extendida al tratarse de una actividad que otorga las emociones propias del deporte practicado en la naturaleza. Y es que la espeleología ofrece la posibilidad de disfrutar de verdaderos espectáculos geológicos (estalactitas, estalagmitas, simas, galerías laberínticas, cornisas…) y biológicos (todo tipo de animales adaptados a este medio) como los murciélagos.

espeleología - distintos tipos de cavernas

En la espeleología hay distintos tipos de cavernas que requieren distintos niveles de preparación y experiencia. La práctica de este deporte requiere de cierta preparación física y también mental, ya que en el entorno de la espeleología se pierden las referencias tanto temporales como espaciales.

Podrás sentirte como un autentico Indiana Jones recorriendo las más bellas cuevas y cavidades de la provincia de Cuenca. No dudes en consultarnos y adecuaremos la actividad a tu nivel. Disfruta explorando las entraras en la tierra, que llevan formándose millones de años, gota a gota.

Nuestros monitores son expertos espeleologos, incluso en alguna ocasión han descubierto galerías aun sin explorar, lo que hace mas interesante la incursión en la montaña.

Disponemos de todo el material necesario para que tu no tengas que preocuparte por nada, solo de venir y pasarlo bien.

detalles

  • Tipo de Clientes:

    todos los públicos y para todos los niveles.

  • Localización:

    Villalba de la Sierra

  • Actividad:

    Espeleología, Saltos, Caminar, Cooperar, Diversión, Emoción, Disfrute, Naturaleza.

  • Temporada:

    Durante todo el año

  • Duración

    Un Día

  • Seguridad

    Nuestras actividades están cubiertas por seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes Colectivos.

espeleología en la cueva de los moros

La cueva de los Moros se encuentra en el entorno de las Majadas. Un sitio único en la serranía de cuenca por sus callejones de roca caliza. Disfruta de un mundo único como son las cuevas, lleno de fantasía, misterio y aventura .

La cueva es perfecta para iniciarte en este deporte , camina por sus galerías escavadas por el agua hace millones de años y observa las formaciones maravillosas que encontramos en esta cueva . La actividad está pensada para personas que quieran iniciarse incluso para niños.

La entrada aunque a primera vista parece muy estrecha, nada más avanzar unos metros se va ensanchando y no nos agobia tanto. En la cueva veremos formaciones por efecto de los sedimentos blandos por lo que se forman así. Tendremos varios pasos por los que ayudarnos de una cuerda. Andaremos a través de galerías y bóvedas con techos repletos de estalactitas  y suelos con estalagmitas, andaremos sobre el cauce de un rio subterráneo que en época de lluvias puede inundarse.

A medida que avanzamos la cueva se va estrechando y tenemos que recorrerla tumbados, si queremos proseguir, hasta llegar a un punto llamado la «Boca de tiburón», hasta llegar a la última bóveda.

A tener en cuenta
¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha y reserva, infórmate aquí.

¿Sois un grupo de más de 10 personas?

ofertas especiales para grupos, infórmate aquí.

¿Puedo modificar o cancelar mi reserva

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva, infórmate aquí

Tarifas y ofertas especiales para grupos

Espeleología 1 y 7 Pers. 8 o más
Espeleología
35€
30€
* Precios con I.V.A. material, seguro y guías incluido

algunas de nuestras incursiones:

Formulario de reserva

Paso 1 de 3

Elige Día

Te alquilamos todo el material que necesitas para divertirte

En Actisub Cuenca alquilamos todo el material Multiaventura que necesites para disfrutar de cualquier actividad de ocio al aire libre en Cuenca.

Disponemos todo el equipo técnico para montaña por si quieres hacer por tu propia cuenta barranquismo, vías ferratas Submarinismo o espeleología Y es que entendemos que a los más experimentados también les encantaría volver a repetir algunos senderos ellos solos, pero siempre con la seguridad que garantiza Actisub Cuenca.

Para tus actividades de turismo activo en Cuenca homologado y en perfecto estado

ALOJAMIENTOS PARA NUESTRAS ACTIVIDADES MULTIAVENTURA

¿Necesitas alojamiento?

En Actisub Cuenca Disponemos de dos apartamentos, donde podrás alojarte para no tener que sufrir desplazamientos largos, ya que los apartamentos están en el mismo centro de actividades.

NO PIERDAS UN INSTANTE

¿Deseas estar informado de nuestras actividades MultiAventura? Rellena el formulario para ser añadido a nuestra lista de correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

× ¿Reserva por WhatsApp?